Aunque el origen del nombre es desconocido, quizás se deba a los fascinantes colores de sus playas y montañas volcánicas y a como evolucionan esos colores y paisajes durante el paso del sol.

la Graciosa es probablemente uno de los pocos lugares de Europa donde todavia no hay carreteras asfaltadas.

Es la isla más desconocida y la que derrocha más serenidad de las Islas Canarias.

Todavía no la conoces????  

El encanto de la Graciosa reside en su tranquilidad, paisajes y rutas interminables, naturaleza en estado puro, bicicletas, playa, relax, ..... estas son algunas de las cosas que puedes encontrarte, ven y descubre un pequeño paraiso hecho para tí.


Después de ver desde el Risco de Famara a la más rubia del Archipiélago Chinijo, se nos hace la boca agua, pensando en sus playas doradas, sus plácidas casas tendidas en el lienzo ocre arenoso o en el mar turquesa que la acaricia. La Graciosa es una  isla ideal para viajeros especiales, sensibles, que saben disfrutar de la naturaleza, del silencio, de la belleza, y cómo no del sol y de playas solitarias. 

La Graciosa es probablemente uno de los pocos lugares de Europa donde todavía no hay carreteras asfaltadas. Es la más desconocida y la que derrocha más serenidad de las Islas Canarias.

La Graciosa es una isla prácticamente llana, donde destacan cuatro conjuntos volcánicos bien diferenciados, siendo el complejo de Las Agujas, con sus 266 metros de altitud. La Isla cuenta con dos núcleos de población:


 Caleta del Sebo

Un conjunto de casas blancas y calles de arena es la estampa que ofrece  el principal pueblo de la Isla más oriental del Archipiélago Canario. La Graciosa está situada cerca de uno de los bancos de pesca más ricos del mundo, y ésta es la a principal fuente de ingresos de sus habitantes. De hecho ese fue el motivo por el que se fundó Caleta de Sebo a mediados del siglo XIX.

 

 Pedro Barba 

Es el segundo asentamiento humano que colonizó La Isla de La Graciosa hoy transformando en un exclusivo y privilegiado núcleo vacacional. Los fundadores de Pedro Barba llegaron en una segunda oleada de familias, que decidieron seguir el ejemplo de los habitantes de Caleta del Sebo.



Como moverte por La Graciosa

Recorrer la isla por los distintos senderos habilitados para ello es toda una experiencia. Además de poder recorrerla a pie,  podemos coger una bicicleta en alguno de los distintos puntos de alquiler existentes  en la isla. Otra opción es alquilar un coche, existen vehículos que podemos alquilar para llegar hasta alguna de las playas o realizar un tour por La Graciosa.

 

Disfruta de multitud de actividades; paddle surf, kayak, treking y relajate en alguna de nuestras playas. La graciosa te lo ofrece todo...... descubre este paraiso único. 

La excursión en catamarán a vela más completa y espectacular, ¡Una aventura inolvidable!

En I Love La Graciosa descubrirá los encantos de nuestra pequeña isla a bordo de nuestro lujoso y espectacular catamarán. 

Embarcaremos en el Princess Cat, nuestro espectacular catamarán a vela.

Como bienvenida le invitaremos un refrescante mojito, u  otras bebidas no alcohólicas, izaremos la vela y comenzamos la travesía por la costa sur de La Graciosa!.

Durante la navegación y mientras toman el Sol desde las amplias y confortables áreas del catamarán, tendremos la oportunidad de observar increíbles vistas de los islotes que forman el Archipiélago Chinijo, (Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Infierno), Montaña Amarilla y Playa de La Cocina. Llegaremos a Playa de La Francesa, donde disfrutaremos de un relajante baño en sus cristalinas aguas, con actividades acuáticas incluidas, (Snorkel, Kayaks, Colchoneta hinchable…). Mientras disfrutan del día, nuestro chef preparara una deliciosa paella que se servirá a bordo del Barco.